Aranda de Duero candidata a ser la futura Ciudad Europea del Vino 2017

BEATRIZ SANZ

La capital ribereña presentó el pasado mes su interés por participar en este evento que organiza la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) junto con otras candidaturas como Cambados (Pontevedra), Palma del Condado (Huelva) y Villafranca del Pendés (Barcelona), siendo este último un rival muy fuerte.

Con motivo de esta iniciativa, en la que la ciudad castellano-leonesa está volcando todo su interés, el pasado lunes logo-ewcity-2016-colorse presentó en el salón de plenos de la localidad el dossier y el programa que cuenta con más de 50 actividades. Algunas de ellas ya se realizan, como el festival de música arandino Sonorama, la fiesta de las peñas o el certamen de bandas que tiene lugar todos los viernes del periodo estival. Además, a estas se le sumarán otras dedicadas en especial al mundo del vino como catas, una Fiesta de la Vendimia, concursos de sumilleres o actuaciones teatrales en las bodegas subterráneas que se encuentran por el subsuelo del casco antiguo, entre otras.

Todo esto se presentará a dicha comisión junto con 7.000 firmas que ya han sido recogidas y una serie de convenios con empresas de Aranda, que coinciden en que esta iniciativa servirá para fomentar las tradiciones y el sector vitivinícola tan arraigado en la zona.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.