ASAJA VALLADOLID celebrará el 13 de Septiembre el primer evento  especializado sobre Redes Sociales y el mundo rural

La agricultura y la ganadería, la gastronomía y el turismo serán los temas principales de esta jornada que persigue enseñar la potencialidad de estas herramientas.

ASAJA VALLADOLID celebrará el próximo 13 de Septiembre el primer evento especializado sobre Redes Sociales y Medio Rural. Expertos en Redes Sociales de todo el país acudirán a Valladolid, al Salón de Actos de Cajamar, (C/ Miguel Íscar 1), para hablar de cómo agricultores, ganaderos, ayuntamientos, empresas y habitantes de los pueblos pueden utilizar las Redes Sociales como una herramienta más para mostrar y promocionar su trabajo, la vida y la actividad de sus localidades.

Patrocinada por CASER, CAJAMAR y KWS, a la jornada acudirán, entre otros, ponentes de reconocido prestigio como Fátima Martínez, Profesora Social Media y Directora del Master CMUAMD que hablará de cómo personas y empresas pueden aprovechar todo el potencial que ofrece Twitter. Miguel Herguedas, Ingeniero Agrónomo 2.0 y Responsable de Contenidos de Chil, una de las Redes Profesionales sobre agricultura, ganadería y agroalimentación más importantes de España o Emiliano Pérez Ansaldi, Director Creativo y Docente de Marketing Online de Servilia que hablará de cómo vender nuestros productos en las Redes Sociales. Además contaremos con la presencia de Fernando Villalba, Responsable de Comunicación y Marketing de Protos que contará en primera persona cómo afrontó esta emblemática bodega su introducción en las Redes Sociales o Mario Schumacher, experto en organización de grandes eventos turísticos que contará que es un Blog Trip y su experiencia en la organización en eventos turísticos como Calpemocion, Blog Trip Costablanca o i-weekend que han revolucionado las redes sociales durante su celebración.

La jornada se celebrará en horario de mañana y tarde. A primera hora habrá varias ponencias sobre una Red Social en concreto y su caso práctico de éxito del mundo rural aplicado a esta red. Por la tarde, a primera hora, tendrá lugar la última ponencia a cargo de Vilma Núñez que hablará de Facebook y de la generación de contenidos 2.0.

El Evento se cerrará con una Mesa Redonda donde se debatirán las principales ideas de la jornada con profesionales que están haciendo un gran trabajo de difusión de estas herramientas y personas de nuestro sector con gran presencia en Redes Sociales como Víctor Manuel Gañan, Ricardo Aguayo, Carlos Paramio o Alberto García entre otros.

ASAJA VALLADOLID, quiere invitar agricultores, ganaderos, bodegas, empresas, colectivos de desarrollo rural, ayuntamientos y habitantes del medio rural a acudir a esta jornada que pretende dar un impulso a la utilización de las Redes Sociales en el Mundo Rural. ASAJA VALLADOLID emitirá este evento en directo por Internet para toda España para aquellos que no puedan desplazarse ese día a Valladolid.

Así mismo, esta organización, quiere dar las gracias a CASER, CAJAMAR y KWS, patrocinadores de este evento, ya que sin su participación, no habría sido posible traer hasta Valladolid a los ponentes que se darán cita en nuestra ciudad.

2 Response Comments

    • SMRD  9 Septiembre, 2013 at 10:59

      Hola Paz, lo hemos definido como el primer evento de España sobre Redes Sociales y Medio Rural porque creemos que es el primero que abarca todo lo que concierne a este medio:agricultura, ganadería, turismo, gastronomía,etc. Se toca todo, pero más allá de cifras de si es el primero o el segundo, lo importante es que sirva para impulsar el uso de las Redes Sociales en el medio rural como herramientas para promocionar nuestro entorno y sector. Eso es lo que queremos. Gracias por tu aclaración, un abrazo

      Responder

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.