El Magrama trabaja con las CCAA para controlar la tuberculosis bovina

LUIS MIGUEL MONTES

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, ha anunciado que el Magrama está trabajando con las Comunidades Autónomas para ofrecer una respuesta coordinada a la tuberculosis bovina y que las actuaciones se pondrán en marcha en 2017. Asimismo, ha explicado a los representantes de UPA y ASAJA  que se está procediendo a la actualización de los baremos de indemnización.

44_00001398_1Ambas organizaciones han trasladado a los representantes del Gobierno nacional y regional la preocupación existente entre los ganaderos por la el mantenimiento de la prevalencia de la enfermedad pese a los importantes esfuerzos del sector. Ambas formaciones apuntan que es necesario que se comiencen a aplicar medidas concretas tanto en el ámbito regional como en el estatal.

La tuberculosis bovina es una enfermedad infecto-contagiosa producida por una bacteria que padece dicha especie y se transmite a otros animales domésticos (porcinos, ovinos caprinos, equinos, perros, gatos), animales silvestres y al hombre.  La tuberculosis es una enfermedad de riesgo profesional para trabajadores rurales,  veterinarios, trabajadores de la industria frigorífica y carniceros.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.